Los jueces del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Espaillat aplazaron este miércoles la audiencia para determinar la medida de coerción contra el joven que amenazó con un ataque armado en el colegio donde estudió, en el municipio de Moca.
La audiencia contra Sebastián Castillo Alerquín se reprogramó para el viernes 7 de junio a solicitud de sus abogados, quienes pidieron tiempo para revisar el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.
“Actualmente, no tengo conocimiento de las intenciones del Ministerio Público ni de la contraparte, y uno de nuestros pedidos fue que se nos informe sobre el expediente”, manifestó el abogado de la defensa. Además, solicitaron al órgano acusador que ordenara un examen psiquiátrico para evaluar la condición mental de su defendido.
Más detalles de los hechos
Un joven identificado como Sebastián Castillo Alerquín de 20 años, colgó en una de sus redes sociales, que alertó a múltiples usuarios al publicar que haría explotar un colegio conocido como Educare ubicado en Moca, provincia Espaillat.
El exestudiante del Colegio, había publicado en sus redes sociales fotografías y mensajes agresivos, expresando su intención de causar una explosión en el centro educativo. El joven supuestamente realizó el mensaje amenazante a través de la red social TikTok, en el que decía: “Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en tres semanas, que me llegan las armas”.