El juez del tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Dajabón aplazó la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra seis personas vinculadas al cuádruple crimen ocurrido la madrugada del pasado lunes en la comunidad Barrera, en Aminilla.

La vista, inicialmente programada para hoy, fue reprogramada para el próximo lunes a partir de las dos de la tarde, debido a que los imputados no contaban con representación legal en el momento de la audiencia.

Por el brutal asesinato están imputados los dominicanos Adonis José Morillo, de 24 años, y Pacheco Beltrán, de 53 años, así como los ciudadanos haitianos Maxos Olus, Frandy Luimenez, Hebinice Jiken y Wilis Yan.

En el hecho sangriento, que ha conmocionado a la comunidad, habrían participado otras tres personas, quienes murieron en alegados intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional.

El grupo está imputado por los asesinatos a tiros de Ramón Eugenio Medina Hernández (Papito), Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada.

La reprogramación de la audiencia ha generado expectativas y tensión en la comunidad, que sigue de cerca el desenlace de este caso que ha sacudido a la región. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos y circunstancias del crimen.