La periodista Altagracia Salazar ha analizado la situación actual en la política dominicana, y ha declarado que el levantamiento en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un síntoma de una fiebre que está creciendo. Según Salazar, el audio del secretario general rechazando la reunión del excandidato en la casa nacional, así como las “filtraciones” de dirigentes en contra de la reunión del derrotado candidato con el presidente, evidencian una lucha política que puede calificarse de “fratricida”.

Salazar sostiene que los resultados obtenidos por Abel Martínez le han dado la razón a quienes adversaban su candidatura en la dirección del PLD. “Los que se aguantaron ahora están desesperados por poner las cosas claras y existe una lucha por liderar lo que queda del antes exitoso partido”, dijo.

En cuanto a la Fuerza del Pueblo (FUPU), Salazar afirmó que hay un resentimiento en ese partido debido a que los recursos públicos se habían utilizado de manera exclusiva para los candidatos vinculados a la dirección partidaria. “El peso de los cacicazgos en la FUPU es demoledor”, agregó.

La periodista también destacó que el presidente Luis Abinader ha elegido a Martínez Durán como su interlocutor para discutir un proyecto de reformas a futuro, lo que puede ser visto como un reconocimiento. “Abel sabe que esa es una ventaja”, dijo.

Finalmente, Salazar expresó que el panorama opositor es de pleito en un lugar y resentimiento en otro, y que en el oficialismo, la reunión del presidente con Martínez Durán trató de poner a cada uno en su sitio, pero no se sabe si se logró.