En una decisión que ha sacudido la esfera judicial, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha variado las medidas de coerción impuestas a tres importantes implicados en los casos de corrupción Coral y Coral 5G.
El general de la Fuerza Aérea Dominicana, Julio Camilo de los Santos Viola, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez D’Aza han visto cambios significativos en sus situaciones legales.
Para el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán, el tribunal ha establecido una garantía económica de 100 mil pesos, manteniendo el impedimento de salida del país sin previa autorización judicial.
En el caso del coronel Rafael Núñez D’Aza, se ha decidido el cese del arresto domiciliario, sustituyéndolo por una garantía económica de 100 millones de pesos. No obstante, se le mantiene el impedimento de salida del país y la obligación de llevar un localizador electrónico.
Julio Camilo de los Santos Viola, por su parte, ha visto variada su medida de arresto domiciliario por una garantía económica de un millón de pesos. Además, deberá mantener el impedimento de salida del país y llevar un localizador electrónico, cuya cobertura se ha ampliado a todo el territorio nacional.
Estas decisiones marcan un nuevo capítulo en el desarrollo de los casos Coral y Coral 5G, generando debate y especulación sobre el rumbo que tomarán las investigaciones y el desenlace final de este escándalo de corrupción que ha mantenido en vilo a la opinión pública dominicana.