Con gran expectativa y entusiasmo, Cabo Rojo en Pedernales se prepara para recibir hoy a las 11:00 de la mañana al segundo barco de cruceros que arriba a su puerto. El “Nieuw Amsterdan” de la reconocida línea Holland América Line llegará con 2,106 visitantes y 929 tripulantes, procedentes de Alaska, prometiendo una jornada llena de exploración y diversión.
Este majestuoso crucero tiene programado permanecer en Port Cabo Rojo hasta las 6:00 de la tarde, brindando a los pasajeros la oportunidad de descubrir las maravillas naturales y culturales de la región. Los cruceristas, en su mayoría con edades comprendidas entre los 60 y 80 años, tendrán la oportunidad de explorar diversos puntos de interés, incluyendo el parque municipal, la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, los Murales de la Escuela Inicial Hernando Gorjón, el malecón y las playas de Pedernales.
Para enriquecer la experiencia de los turistas, se ha preparado una emocionante oferta que incluye la participación de alrededor de 50 artesanos locales, una exposición de artes plásticas, 10 kioscos gastronómicos, cinco restaurantes y seis grupos artísticos que deleitarán con su talento.

El recibimiento de este nuevo crucero es resultado de la coordinación entre varias instituciones, incluyendo la Autoridad Portuaria Dominicana, el ITM Group (empresa concesionaria del puerto), la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), el Ministerio de Turismo y la Policía Turística. Estas entidades trabajan arduamente para garantizar una cálida bienvenida y una experiencia inolvidable para los visitantes.
Sigmund Freud, director de la DGAPP, expresó en su cuenta de la red social X que la llegada de este segundo crucero reafirma el compromiso del Gobierno de fomentar el desarrollo y la transformación de la región Sur, impulsando así el crecimiento económico y turístico de Cabo Rojo y sus alrededores.