El excandidato a senador por la Fuerza del Pueblo en Samaná, John Anderson Mercedes, anunció su renuncia a su militancia en la organización política opositora.

En una rueda de prensa, Anderson explicó los motivos detrás de su decisión, señalando discrepancias en el manejo de supuestas alianzas políticas que dejaban a Samaná fuera de negociaciones importantes debido a conflictos personales entre dirigentes pasados.

“No es posible que, teniendo el mejor posicionamiento como candidato de la oposición para ser el próximo senador, Samaná se quede fuera de cualquier negociación por rencores personales entre pasados dirigentes”, expresó Anderson, destacando el detonante que lo llevó a tomar una decisión irrevocable.

El dirigente político enfatizó que, debido a “mezquindades y bajezas”, ha renunciado de manera definitiva e irrevocable a la Fuerza del Pueblo y a su candidatura.

Asimismo, anunció que en las próximas horas revelará a qué partido se integrará, aunque se asegura que oficialmente estará ingresando al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A pesar de su renuncia, Anderson afirmó que seguirá comprometido con su provincia, continuando con actividades de ayuda social, donaciones y todo lo que ha realizado históricamente en beneficio del pueblo de Samaná, independientemente de sus aspiraciones políticas futuras.