El Director General de Migración de la República Dominicana, Venancio Alcántara, ha reiterado enfáticamente que las deportaciones de extranjeros ilegales se llevan a cabo dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, Alcántara admitió que los puntos fronterizos del país presentan vulnerabilidades que han aumentado la intención de algunas personas de ingresar ilegalmente a territorio dominicano. Sin embargo, destacó que las fuerzas militares están desempeñando su labor de acuerdo con la ley de migración, la cual establece que cualquier extranjero que se encuentre de manera irregular en el país debe ser deportado.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber y al día de hoy no hemos tenido mayores incidentes”, afirmó Alcántara. Asimismo, aseguró que continuarán aplicando las leyes del país en lo que respecta a su política migratoria, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en la nación.

Las declaraciones del Director General de Migración buscan tranquilizar a la población respecto al manejo de la situación migratoria en el país, enfatizando el compromiso de las autoridades en respetar los derechos fundamentales de todas las personas, independientemente de su origen o situación migratoria.