El partido Fuerza del Pueblo ha elevado una solicitud a la Procuraduría General de la República para que inicie una investigación sobre lo que ellos consideran una alarmante tendencia: la migración de dirigentes políticos de la oposición hacia el partido de gobierno, supuestamente motivada por prácticas de compra de voluntades.

La petición, liderada por Raúl Martínez, Secretario de Asuntos Jurídicos de la FP, ha sido dirigida a la Procuradora General de la República, Miriám Germán Brito.

Raúl Martínez, tras depositar el documento, expresó su preocupación: “Aun cuando el compromiso político es una cuestión personal, resulta de mucha preocupación para nuestra organización política que, siendo el partido de gobierno el beneficiado, el método utilizado para impulsar el trasiego de esos dirigentes y militantes políticos (opositores), sea mediante el uso de dinero público”.

Martínez estuvo acompañado de varios profesionales de la abogacía pertenecientes al principal partido de la oposición política dominicana, respaldando el pedido de una investigación exhaustiva por parte de la Procuraduría General de la República.

Los abogados de la Fuerza del Pueblo manifestaron que esta acción emprendida en el día de hoy no se detendrá, a pesar de la cercanía con el proceso electoral próximo. “El pueblo reclama respeto, que no se compren voluntades con los recursos públicos, la voluntad popular debe ser respetada”, expresó Martínez.