Soldados del Ejército de la República Dominicana (ERD), en colaboración con la Dirección de Inteligencia G-2 y el 11vo. Batallón de Infantería destacado en la fortaleza La Estrelleta, han logrado la captura de Clairzier Emase, una fugitiva haitiana catalogada como peligrosa, en un operativo realizado en el municipio Comendador, provincia de Elías Piña, mientras intentaba ingresar al territorio dominicano.

Emase, quien formaba parte del grupo de 142 prisioneras que escaparon de la cárcel civil de Cabaret en Haití, fue detenida por las autoridades dominicanas y posteriormente entregada a las autoridades policiales haitianas para los procedimientos legales correspondientes.

Las autoridades haitianas habían compartido información con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana sobre los perfiles de los criminales que se habían fugado de diversas prisiones en su territorio. Este intercambio de información tenía como objetivo alertar sobre la posibilidad de que estos fugitivos intentaran ingresar al país vecino para evadir la captura.

El exitoso operativo conjunto entre las fuerzas armadas dominicanas y las autoridades haitianas refleja la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen transfronterizo y el compromiso de ambas naciones en garantizar la seguridad de sus ciudadanos y el cumplimiento de la ley.