La provincia María Trinidad Sánchez ha sido testigo de otra jornada fatal en las carreteras, con la lamentable pérdida de dos hombres en sendos accidentes de tránsito. Uno de los fallecidos fue identificado como Claude Saint Hilaire, de 41 años, de nacionalidad haitiana, quien perdió la vida al deslizarse la motocicleta que conducía en el municipio de Cabrera.

El segundo incidente ocurrió en Nagua, donde Dani Dipitón, de 37 años, perdió la vida tras chocar frontalmente el vehículo en el que se transportaba con otro automóvil en el tramo carretero Nagua cruce del caño.

Según informes, en el accidente de Nagua también resultó herido un hombre identificado solo como Wilfrey, cuya condición actual no ha sido especificada.

Estos trágicos sucesos son un recordatorio de la importancia de mantener la prudencia y la seguridad en las vías, así como de la necesidad de medidas efectivas para prevenir accidentes y proteger la vida de los ciudadanos en las carreteras.

 

Accidente de tránsito

es un suceso que ocurre generalmente cuando un vehículo colisiona contra uno o más sectores de la vialidad u otra obstrucción estacionaria como un poste, un edificio, un árbol, entre otros.

República Dominicana es el país con mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito en el ámbito mundial, de acuerdo con los más recientes levantamientos estadísticos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) coloca a República Dominicana entre los primeros cinco países con la tasa más elevada de fallecimientos desde el 2000 hasta 2019. Desde 2010, República Dominicana se encuentra en los puestos uno y dos de mortalidad por accidentes de tránsito, excepto en 2011, que ocupó el tercer lugar.

 

 

 

 

Ver también: INCREÍBLE: MUJER CONFIENZA PORQUE MATÓ A SU MARIDO

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!