El Departamento de Estado de Estados Unidos ha intensificado su intervención en la política haitiana al contactar al primer ministro, Ariel Henry, mientras se dirigía hacia el Caribe, con una propuesta contundente: un gobierno de transición política y su renuncia. Según fuentes citadas por el periódico estadounidense Miami Herald, esta comunicación se produjo en medio del vuelo del mandatario hacia la región.

En un reportaje publicado esta mañana por el Miami Herald, se revela que el gobierno de Joe Biden ha estado instando a Henry en varias ocasiones a liderar una transición política hacia elecciones democráticas y a abandonar su cargo.

El reporte detalla que Ariel Henry llegó a Estados Unidos durante el fin de semana tras un viaje desde Nairobi, Kenia, y que inicialmente había planeado un regreso discreto a su país acompañado de diplomáticos de la vecina República Dominicana.

Según el Miami Herald, en un principio se pretendía que Henry llegara a República Dominicana y desde allí tomar un helicóptero hacia Haití, ya que su avión no podía aterrizar en el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Sin embargo, las autoridades aeroportuarias dominicanas prohibieron el aterrizaje del avión de Henry en el país, lo que obligó a desviar su ruta hacia una terminal en San Juan, Puerto Rico, después de partir del aeropuerto de Nueva Jersey.

 

 

 

 

Ver también: Delvis De Los Santos Comenta Las DIFICULTADES Del Ministro Ariel Henry Y La Situación De Haití

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!