En una nueva entrega del programa “El Café con Nieves”, el periodista Ricardo Nieves enfocó su atención en el creciente problema de la delincuencia y el crimen organizado, resaltando eventos recientes que han generado preocupación en la sociedad dominicana.
Nieves comenzó abordando el enfrentamiento entre dos bandas criminales en el sector Los Guandules, Santo Domingo, del cual previamente había informado en una de sus transmisiones. Este conflicto ha generado inquietud entre los residentes de la zona, ya que los grupos criminales protagonizan enfrentamientos que desorientan el orden público y amenazan la seguridad ciudadana.
Otro incidente mencionado por Nieves fue el violento suceso que resultó tres hombres acribillados en una yipeta en el sector kilómetro 3 de la carretera de Nagua. El periodista afirmó que estos hechos se deben a enfrentamientos por posibles ajustes de cuentas entre bandas de microtráfico, y la policía ya tiene conocimiento de la situación.
Ampliando su perspectiva, Nieves comparó la situación en la República Dominicana con la problemática del crimen organizado en Ecuador, destacando episodios recientes como secuestros de policías en la cárcel y en un canal de televisión. Afirmó que es necesario enfrentar con determinación al crimen organizado, subrayando que no es aceptable que una minoría delictiva someta a una población de 11 millones de personas.
“Al crimen organizado hay que darle duro”, declaró Nieves, enfatizando la importancia de hacer efectiva la justicia y restaurar el orden sin incurrir en acciones atroces.
Ver también: “Niños Antisociales”: Cuestionan Agresión De Seguridad De Agora Mall Ante Un Menor De Edad ¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!