El ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló datos alarmantes sobre el estado de la alfabetización en la República Dominicana, indicando que a pesar de los esfuerzos realizados, alrededor de 500 mil dominicanos, con edades comprendidas entre los 15 y 54 años, son analfabetos.
Durante el lanzamiento del Servicio Permanente de Alfabetización (SEPA), Hernández destacó que, aunque el 93.5% de la población de 15 años en adelante está alfabetizada, el 6.5% restante, equivalente a medio millón de personas, carece de destrezas básicas para leer y escribir.
El ministro expresó su preocupación por las cifras y resaltó que estas revelan un 2.7% de analfabetismo en el Distrito Nacional en personas mayores de 14 años. Además, en las provincias fronterizas de la Región Sur, la tasa de analfabetismo alcanza el 10%. También señaló que un 1.6% de los jóvenes de 15 a 19 años carecen de destrezas básicas en lectura y escritura.
El SEPA, que se lanzó con el objetivo de impactar a más de 32,000 jóvenes y adultos este año, busca abordar la problemática del analfabetismo en la República Dominicana. El ministro Hernández subrayó la importancia de redoblar los esfuerzos para brindar oportunidades educativas a quienes aún enfrentan desafíos en el ámbito de la alfabetización.
Ver también: Martínez Pozo A Gloria Reyes: “Usted No Está En Condiciones Para Dar Apoyo Estratégico”
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!