Un joven identificado como Nicolás Estévez, residente de la comunidad Las Guázumas en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, ha denunciado haber sido atacado a machetazos por su propio cuñado mientras se dirigían a su hogar.
El lamentable suceso tuvo lugar cuando Estévez, recibió múltiples heridas de arma blanca, siendo víctima de la ira de su cuñado. Según la víctima, el ataque se desencadenó después de una discusión entre ambos, quienes venían tomados de alcohol.
“Veníamos discutiendo bebiendo, y él me esperó más adelante y me atacó en la cara”, dijo Estévez.
El joven, agredido, se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde recibe atención médica para tratar las heridas causadas durante el violento encuentro.
Violencia en República Dominicana
En la actualidad, en República Dominicana, los niveles de violencia y delincuencia son relativamente altos con relación a los parámetros internacionales. Desafortunadamente, en los sectores oficiales dominicanos, cada vez que se plantea la magnitud del fenómeno, se recurre, para subestimarlo, a las cifras que en este sentido presentan algunos países latinoamericanos.
Se soslaya, en cambio, lo principal, de que América Latina es hoy por hoy la región donde se registran los índices más elevados de violencia.
La Inseguridad Ciudadana, en muchos países de América Latina, constituye un tema de gran preocupación. Ya que la violencia, en sus diferentes modalidades, ha experimentado un notable incremento en muchas naciones latinoamericanas. Generando lo que se denomina la “epidemia del presente siglo”.
Nuestro país no escapa a esta situación tan acuciante, que merece la atención de los diferentes sectores de la sociedad.
En nuestra sociedad se triplica los promedios mundiales que son considerados “normales”, lo que es, por demás, motivo de gran preocupación entre los dominicanos. Resulta difícil de encontrar, tanto en la capital como en cualquiera de sus ciudades principales, a una familia que no haya sido afectada directa o indirectamente por la delincuencia.
Ver también: Boicot A Misión De Kenia En Haití Empeora Situación Para RD | ZDigital
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!