Con solo tres semanas restantes para los comicios legislativos, miembros de la Sociedad Civil, expresan su confianza en que la Junta Central Electoral (JCE), corregirá las denuncias de supuesta vulnerabilidad en los equipos utilizados para imprimir y transmitir los resultados. Mientras tanto, los partidos políticos buscan garantías de seguridad en el proceso electoral.
El Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana insiste en que la JCE, está trabajando para evitar incidentes similares a los de las suspendidas elecciones de febrero de 2020 y espera que se corrijan las supuestas debilidades en el sistema. La Sociedad Civil juega un papel clave en la supervisión y exigencia de transparencia en el proceso electoral.
Ante las alegaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, de que su propio equipo técnico hackeó la impresora, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, llama a los partidos a hacer recomendaciones a la JCE sin provocar inseguridad en la población.
Por su parte, delegados de diversas organizaciones políticas insisten en que la Junta Central Electoral, debe proporcionar garantías para los comicios del próximo 18 de febrero. La seguridad y la integridad del proceso electoral son preocupaciones clave en la antesala de las elecciones.
Este sábado, los técnicos en informática de los partidos tienen programado acudir a la sede de la JCE para realizar pruebas adicionales a los equipos, buscando asegurar su correcto funcionamiento y evitar posibles vulnerabilidades.
Ver también: Gobierno Destina RD$325 Millones A Subsidio De Los Combustibles
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!