Un reciente brote de la “Caquexia Crónica”, ha desatado la alarma en varios países, colocando en el centro de la preocupación a los ciervos, que parecen ser víctimas de esta misteriosa enfermedad que los transforma en una suerte de zombis animales.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, ha identificado esta afección que provoca la pérdida abrupta de peso en los ciervos, acompañada de síntomas como falta de coordinación, deterioro físico, mirada perdida y una inusual agresividad. Los científicos advierten que este fenómeno, aunque específico de los animales, podría convertirse en un desastre de avance lento para los humanos.
A pesar de que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de transferencia de la enfermedad de los ciervos a los humanos, los expertos emiten una advertencia sobre la posibilidad de que esto ocurra en el futuro.
El médico Cory Anderson, al compartir información relevante, destacó el caso histórico de las “Vacas Locas” en Gran Bretaña, como un ejemplo de cómo un evento contagioso puede desencadenar la transmisión de una enfermedad animal a los humanos.
En Estados Unidos y Canadá, la preocupación ha crecido no solo por el impacto en los animales de caza mayor, sino también por la posibilidad de que la enfermedad pueda superar las barreras de las especies. Los ciervos, alces y renos podrían infectar al ganado, otros mamíferos, aves e incluso a los humanos, según advierten los científicos.
Ver también: Huevos De Dinosaurio Cristalizados “extremadamente Raros” Son Hallados
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!