El Departamento de Inteligencia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) detuvo al conductor del vehículo marca Honda Civic azul, quien se negó a ceder el paso a una ambulancia, quien iba a de emergencia en el elevado de la avenida John F. Kennedy.
El incidente, que fue captado por cámaras de seguridad, mostró al conductor del Honda Civic obstaculizando el paso de la ambulancia en una clara violación a las normativas de tránsito. El Artículo 93 de la Ley 63-17 establece claramente que “todos los conductores que perciban las señales especiales, y que anuncien la proximidad de un vehículo para emergencia, adoptarán las medidas adecuadas para facilitarles el paso según las circunstancias del momento y lugar, y procederán a detenerse si fuera preciso o a desplazarse hacia su derecha”.
Las autoridades de DIGESETT, al revisar las imágenes circuladas en las redes, tomaron acciones rápidas para identificar y capturar al conductor infractor.
Más detalles
El conductor de un vehículo de marca Honda Civic, que se desplazaba la avenida Jonh F. Kennedy, ignoro la señales de emergencia que le indicaba una ambulancia, que al parecer iba deprisa.
En el audiovisual se observa como todos los vehículos que se desplazaban en dicha avenida, cedieron el paso al vehículo paramédico; sin embargo, el vehículo azul, continuaba sin ceder el paso.
Momentos después, la ambulancia le pide que ceda el paso de forma adecuada, sin embargo, obvia las señales y continua en alta velocidad.
El video rápidamente se viralizó en las redes sociales, cuando que muchos usuarios manifestaran que el conductor de dicho vehículo, debía ser arrestado, entre otros cometarios negativos más.