Un equipo de más de 140 cirujanos, enfermeras y otros profesionales de la salud de Nueva York participaron en este hito de la medicina que ha cambiado la vida de Aaron James.

Aaron James es un veterano de guerra de 46 años de Arkansas que sobrevivió a un accidente eléctrico de alto voltaje. En junio del año 2021, mientras trabajaba como liniero de alto voltaje, tocó con la cara un cable con corriente y recibió una descarga eléctrica que podría haber sido mortal de 7.200 voltios.

James sufrió graves lesiones, incluida la pérdida de su ojo izquierdo, su brazo izquierdo, toda su nariz y labios, dientes frontales, un área de la mejilla izquierda y barbilla hasta el hueso.

Sin embargo, en mayo, un equipo quirúrgico de NYU Langone Health realizó una cirugía que incluyó el trasplante de todo el ojo izquierdo y una parte de la cara de un único donante, lo que lo convierte en el primer trasplante de un ojo humano en la historia de la medicina y el único caso de trasplante combinado exitoso de este tipo.

trasplante ojo cara

La operación duró aproximadamente 21 horas e incluyó un equipo de más de 140 cirujanos, enfermeras y otros profesionales de la salud, dirigidos por Eduardo D. Rodríguez, director del Programa de Trasplante de Cara.

 

 

 

 

 

 

 

Ver también:  Salvan La Vida De Un Hombre Con Doble Trasplante De Pulmón En Chicago

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!