Un grupo de pandilleros haitianos, fuertemente armados, irrumpieron en un hospital en Puerto Príncipe, atacando brutalmente y matando a mujeres y niños.

Según informaciones, la policía pude intervenir y logro liberar algunas personas secuestras, sin embargo, lamentablemente no todos corrieron con la misma suerte. El hospital se considera un oasis y un salvavidas en una comunidad invadida por pandillas que han desatado ataques cada vez más violentos entre sí, y los civiles que viven en Cité Soleil son violados, golpeados o asesinados de forma rutinaria.

Las pandillas en todo Haití han seguido volviéndose más poderosas desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021 , y el número de secuestros y asesinatos sigue aumentando.

Actualmente, no hay estabilidad ni control sobre el territorio. Se necesita una intervención multinacional para restablecer el orden y establecer instituciones democráticas que funcionen.

 

 

Situación de Haití

La situación en Haití, marcada por una crisis de violencia y agitación política, ha generado una profunda preocupación tanto en la región como en el mundo entero.

El llamado de Biden ante la ONU buscaba la aprobación de una fuerza multinacional liderada por Kenia para poner fin a la creciente ola de violencia en el país caribeño, una iniciativa respaldada tanto por el gobierno haitiano como por la República Dominicana.

 

 

 

 

Ver también: HAITÍ MULTARÁ A PERSONAS CON MERCANCÍAS DE RD

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!