El expresidente de la república, Leonel Fernández, lanzo un comunicado, expresando su pesar y lamentando la tragedia de este fin de semana, que ha provocado múltiples muertes y miles de daños materiales.

El exmandatario exhortó al pueblo dominicano a trabajar juntos ante dicha situación, sin importar banderías políticas.

“Expresamos nuestro pesar, por la tragedia y perdidas humanas provocadas por las fuertes lluvias, que afectaron nuestro país. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas; pedimos a Dios al todopoderoso que proteja nuestra gente en estos momento de gran pesar. Ante esta situación, el pueblo dominicano, nos debe encontrar trabajando juntos, sin importar banderías políticas”, dijo Fernández.

 

 

RD Bajo Alerta Por Posible Depresión Tropical

El COE declaró este jueves,  20 provincias en alerta, debido a una depresión tropical que podría convertirse en tormenta para este fin de semana.

Las provincias declaradas en alerta amarilla son Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco. Mientras que las provincias en alerta verde son Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

El día de hoy, previsto de que inicien las lluvias, en provincias como Azua ya se empiezan a sentir los efectos de dicha depresión, identificada como la número 22.

Ante las eventualidades, el COE recomendó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

 

 

 

 

Ver también: Altagracia Salazar: Las Lluvias E Inundaciones Seguirán | Sin Maquillaje

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!