En el Zol FM, abordaron la polémica y situación del alcalde de Nueva York, Eric Adams, tras una investigación de posibles donativos ilegales desde Turquía.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y fiscales en Manhattan encabezaron una pesquisa por corrupción que busca determinar si la campaña a la alcaldía de Nueva York de Eric Adams, conspiró con el Gobierno de Turquía para beneficiarse de donativos ilegales.
Como parte de las indagatorias, agentes del FBI allanaron en horas de la mañana del jueves la vivienda en Brooklyn de Brianna Suggs, jefa de recaudación de fondos de la campaña de Adams.
De acuerdo con la orden de allanamiento que cita el NYT, la pesquisa busca determinar si la campaña del ejecutivo municipal benefició de alguna manera a oficiales y empleados de la compañía de construcción y oficiales turcos.
El documento sugiere que algunas de las contribuciones de campaña provenientes del extranjero fueron realizadas como parte de un esquema de donantes testaferros en la que las donaciones se tramitaron en nombre de personas que en realidad no brindaron dinero. Si la evidencia respalda las sospechas de las autoridades, cargos como robo de fondos federales y conspiración para apropiarse de fondos federales y fraude electrónico, entre otros, se sostendrían.
Como parte del operativo, los agentes incautaron tres iPhones y dos computadoras “laptop”, así como documentos y otros materiales. Los oficiales habrían confiscado un “sobre manila con la etiqueta Eric Adams” y siete carpetas que incluían tarjetas de contribución.
Ver también: Oficiales Del FBI Incautaron Los Aparatos Móviles Del Alcalde De Nueva York
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!