Luego del acto vandalista ocurrido en la Zona Colonial, caracterizado un lugar histórico, el cual, el pasado sábado, fue utilizado por un grupo de personas en celebración de “fiestas de Halloween”; sin embargo, el ambiente se tornó, indescriptible, donde muchas de esas personas, utilizaron los recursos históricos para realizar sus “fechorías” y colocando por el suelo el patrimonio dominicano.

 

El comunicador Julio Martínez Pozo, abordo el tema, calificando dichas acciones como “ethos rebelde de la nueva progresía en la Zona Colonial”.

Asimismo, indicó que dichos hechos, no reflejan una falta de civilidad o de educación, donde sostuvo que dichos actos van más allá de eso y que no es tema aislado como lo quieren tildar.

 

Vandalismo en la Zona Colonial

La Zona Colonial de Santo Domingo amaneció este domingo con secuelas desalentadoras después de una celebración de Halloween este sábado, que culminó en caos, con vehículos vandalizados, basura en las calles, y peleas que dejaron a varias personas heridas.

El día sábado la Zona Colonial fue vandalizada de manera ante nunca vista, drogas, robos, golpizas, heridos, disparos, carros golpeados, vecinos de la zona vivieron momentos de alarma, visitantes corrieron peligro por los delincuentes que azotaron la zona, el día domingo la zona fue militarizada para controlar la situación.

Vecinos y afectados comentaron denunciaron que los oficiales de la Policía Turística que habían sido desplegados temprano en la tarde desaparecieron durante la noche, dejando a la comunidad vulnerable a incidentes de desorden.

 

 

 

 

Ver también: Ricardo Nieves: “El TETEO En La Zona Colonial Es Una Replica Del Orangutanismo”

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!