Luego de que saliera a luz un video donde un grupo de niños, torturaba sin piedad a otro, la cual se volvió viral en las redes sociales, la policía asumió el caso.

En el video se observa a un grupo de menores agredir verbal y físicamente a otro menor de edad, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó las autoridades de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público asumirán el caso.

Asimismo, solicitó a las personas que han publicado en las redes sociales el video en que se ve las caras de los otros menores golpear y tortura a un niño, que lo borren o cubrir sus rostros.

Mientras que, las autoridades no ofrecieron detalles acerca de la fecha, el puesto o nombre de los menores involucrados, por razones de legales.

 

Bullying

 

El acoso escolar o bullying es la exposición que sufre un niño a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude al colegio o cualquier otra zona pública o privada.

El acosador aprovecha un desequilibrio de poder que existe entre él y su víctima para conseguir un beneficio (material o no), mientras que el acosado se siente indefenso y puede desarrollar una serie de trastornos psicológicos que afectan directamente a su salud o incluso, en situaciones extremas, conductas autodestructivas.

El origen de la violencia del acosador puede venir causado por problemas sociales o familiares, que pueden provocar que el niño desarrolle una actitud agresiva y que en la adolescencia sea violento. “En muchas ocasiones, los acosadores son personas que también han sido acosadas”.

Otros factores que pueden incidir son una situación socioeconómica desfavorable en casa, poca organización en el hogar o tensiones entre los padres.

 

 

 

Ver también: Que Deben Hacer Los Padres Ante Casos De Bullying En Las Escuelas | Primer Impacto

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!