Debido a la presentación de varios recursos de oposición, el exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, aún deberá esperar una próxima audiencia para que un juzgado de instrucción revise la prisión preventiva que cumple desde hace 8 meses, por su presunta vinculación en la operación Calamar.
Sin embargo, los abogados de Peralta calificaron el pedimento como una “tácticas dilatorias”.
Asimismo, esperan que en el próximo juicio finalmente se conozca la revisión de medida de coerción contra el imputado, partiendo de la idea que el mismo tiene 226 días detenido, así dieron a conocer la defensa de Peralta.
Operación Calamar
El Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En la operación se realizaron 40 allanamientos en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana.
En los que participaron 40 fiscales y decenas de técnicos de diferentes unidades de investigación.
Al igual que 300 miembros de la Policía Nacional y un amplio equipo de apoyo administrativo.
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas,Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, etc.
Ver también: Aplazan Revisión De Medida De Coerción Impuesta A José Ramón Peralta
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!