El comunicador Julio Martínez Pozo manifestó en el día de hoy que una masacre de personas en el conflicto Israel-Hamás es inevitable.
Además, sugirió que el conflicto que se vive hoy entre ambas naciones no tiene sus orígenes en la biblia, como muchos han entendido, sino que es meramente político. Del mismo modo indicó que aunque naciones como Rusia se han sumado al cese de guerra así como otros se han sentido identificados con Israel ante los ataques terroristas, la pérdida de miles de vidas no se detendrá.
Nacimiento del conflicto
El Estado de Israel nace en 1948 tras la aprobación por las Naciones Unidas de la partición de Palestina, quien en ese entonces ocupaba todo el territorio, en dos estados: uno judío y otro árabe. Se otorgó a los judíos el 55% del territorio palestino, lo que originó un desacuerdo por parte de Palestina y dio comienzo a la guerra árabe-israelí.
Conforme iban logrando la victoria en diversos enfrentamientos, los israelitas fueron conquistando terreno, aún más allá de lo dispuesto por Naciones Unidas, hasta la composición actual de ambos países. Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos. Esto debido a su doctrina sionista que propone el colonialismo y un estado completamente judío sin árabes.
Por otro lado, Hamás es un grupo militar y político, considerado terrorista, que busca el establecimiento de un Estado islámico de Palestina.
Ver también: Dominicanos Varados En Israel Ya Están En Aeropuerto Para Regresar Al País
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!