Se trata de Zion Clark, un joven de 25 años que se ha convertido en un atleta de alto rendimiento, además de un orador motivacional con gran reconocimiento en Estados Unidos.

Zion padece una condición poco frecuente llamada Síndrome de Regresión Caudal, la cual implica que en su gestación no se desarrollaron sus extremidades inferiores, es decir, sus piernas.

Su condición lo orilló a vivir experiencias muy fuertes, como el abandono de su madre biológica, hecho que hizo que el ahora atleta creciera en centros de cuidado. Lugares donde los otros niños lo golpeaban e insultaban.

Sin embargo, poco antes de cumplir la edad límite para vivir en este tipo de albergues, fue adoptado por Kimberly Hawkins, quien le ofreció un lugar amoroso y estudios de alto nivel. Donde pudo desarrollar su mente y convertirse en deportista.

La historia de Zion, se ha vuelto viral luego de que rompiera el récord mundial al correr con las manos. Acto que le otorgó el reconocimiento en el deporte de su natal Ohio.

Su hazaña llegó directo a las páginas del libro de los Récord Guinness, donde se puede consultar su nombre en el apartado de marcas mundiales. Esto, tras haber corrido 20 metros en 5 segundos utilizando únicamente sus manos.

 

 

 

Ver también: Inauguran El Primer Centro De Reclutamiento De Empleo Para Personas Con Discapacidad

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!