La Oficina de Atención Permanente de los Servicios Judiciales De Santiago , impusieron este viernes un pago como garantía económica de $50 mil pesos como medida de preventiva contra Anderson Durán, el joven que mato a su padre durante una discusión en Tamboril.

De acuerdo a informaciones, como medida de coerción, Durán también deberá presentarse periódicamente, ya que, en efecto, el magistrado Julio Arujo impuso dichas medidas en entendimiento que la calificación jurídica del proceso que continuara, no existe, si no la excusa legal de la provocación tras observar las evidencias mediante audiovisuales durante la audiencia.

 

Más detalles del caso

El pasado 4 de octubre, un joven identificado como Anderson López, de 25 años, asesino a su padre de “varias puñaladas, en incidente en el municipio de Tamboril, Santiago.

La víctima fue identificada como Rafael López Duran, de 40 años, resulto muerto luego de que su hijo sostuviera una acalorada discusión con él y le propinara varias estocadas con un arma blanca.

El joven dijo que su padre lo maltrataba constantemente bajo los efectos de las drogas, quien durante la madrugada de este jueves, el padre lo ataco y él se defendió.

 

 

Violencia intrafamiliar

La violencia intrafamiliar también es conocida como violencia doméstica, y es la que se da entre los miembros de una misma familia.

A través de la violencia intrafamiliar se pone en riesgo a los individuos en tres niveles: físico, emocional y psíquico.

Lo más lamentable es que este tipo de violencia muchas veces es callada por vergüenza o temor.

Es así como los miembros de la familia sufren las consecuencias en silencio.

Cuando ocurre violencia intrafamiliar, es un indicador de que se necesita ayuda profesional.

 

 

 

Ver también: Declaraciones De Joven Mato A Su Padre En Una Discusión En Tamboril

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!