El Presidente expresó, en su última rueda de prensa semanal, que ya el Gobierno se prepara para los efectos negativos en la economía de la Guerra que se ha desatado entre Israel y Hamás en el medio oriente.
El economista Magín Díaz, dijo que se pueden analizar el impacto directo sobre la economía del país, que tiene que ver con el volumen de comercio con Israel, es un volumen pequeño, no afecta macroeconómicamente al país, sino a las industrias que realiza comercio con dicho país. Mencionó que la República Dominicana exporta alrededor de 3,000 de dólares en su mayoría con el producto piña, el cual se verá afectado
Díaz, también mencionó que el año pasado, el país importó 25 millones de dólares, del cual, la mitad era de productos de plásticos.
Asimismo, dijo que otro impacto, el cual sería el mayor de manera indirecta, es que a consecuencia de dicha guerra provoque un problema en el mercado del petróleo, por zonas donde se realiza o que involucre los países que productores de petróleo, ya que en efecto afectaría a nivel mundial, afectando a la economía de República Dominicana.
Guerra en el medio oriente
Israel ha declarado el estado de guerra tras un ataque sorpresa y sin precedentes de las milicias de Gaza. Las milicias de la Franja han lanzado más de 5.000 cohetes contra Israel y han infiltrado grupos armados.
Por el momento, las autoridades cifran en 1.300 los muertos y más de 779 personas heridas. Se estima que más de 198 palestinos han muerto y miles han resultado heridos por los combates y los bombardeos israelíes en Gaza tras estallar el conflicto armado por una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás el pasado 07 de octubre.
Ver también: Dominicanos Unidos Interceden Por La Paz En Medio Oriente
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!