En el programa Despierta con CDN, estuvieron conversando con una ciudadana Israelita, quien tiene más de 10 años, viviendo en el República Dominicana y comparte su opinión sobre la situación.

La israelita de nombre, Maly Shir, manifestó su preocupación tras dichos ataques, “Es un momento difícil y más cuando no puedes ir a tu país en apoyo del mismo”.

Ataques a Israel

Israel ha declarado el estado de guerra tras un ataque sorpresa y sin precedentes de las milicias de Gaza. Las milicias de la Franja han lanzado más de 5.000 cohetes contra Israel y han infiltrado grupos armados.

Por el momento, las autoridades cifran en 40 los muertos y 779 personas heridas. Al menos 198 palestinos han muerto y más de 1.600 han resultado heridos por los combates y los bombardeos israelíes en Gaza tras estallar el conflicto armado por una ofensiva sorpresa contra Israel por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, 198 personas del enclave costero han muerto y hay 1.610 heridos “como consecuencia de la agresión israelí”, mientras siguen los ataques aéreos por parte de Israel en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas a territorio israelí.

 

 

 

Ver también: Dominicanos Unidos Interceden Por La Paz En Medio Oriente

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!