El Papa Francisco aceptó la renuncia sorpresiva de Monseñor Víctor Masalles como obispo de la Diócesis de Baní.
Masalles expresó su gratitud por la oportunidad de colaborar en la Diócesis de Barcelona, luego de recibir una invitación del Cardenal Omella.
La figura católica reveló en su cuenta de Twitter que la renuncia a Baní fue un requisito para asumir este nuevo compromiso, y además fue aprobada por el Papa Francisco. Sin embargo, aún no hay un nombramiento oficial desde la Santa Sede.
En lugar de Masalles, el Vaticano ha designado a Monseñor Faustino Burgos Brisman como Administrador Apostólico de la Diócesis de Baní. Masalles fue nombrado obispo de Baní en diciembre de 2016 y ha sido conocido por ser crítico de los intentos de cambiar la Constitución con relación al aborto.
Ver también: Papa Francisco Nombra Obispo Auxiliar De NY Sacerdote De Origen Dominicano
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!