La Oficina para la Prevención de Accidentes en el Transporte Terrestre (OPRET) ha emitido un informe detallado sobre el accidente entre dos trenes en el metro de Santo Domingo ocurrido el pasado sábado. Según el informe, se confirmó que hubo una violación de protocolo por parte de uno de los conductores que ingresó a una línea donde no debía hacerlo en el momento incorrecto.

El conductor en cuestión admitió que violó el protocolo, pero alegó que no lo hizo intencionalmente. Es importante destacar que este conductor tiene un historial de más de diez años de servicio en el metro de Santo Domingo, lo que hace que este incidente sea aún más sorprendente.

En una declaración oficial, el operador del metro pidió disculpas a los usuarios y prometió tomar las medidas necesarias para evitar que este tipo de incidente, que nunca había ocurrido antes, vuelva a repetirse. Entre las medidas propuestas se incluyen un aumento en la vigilancia y supervisión de las operaciones del metro para garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad en todo momento.

El informe de la OPRET arrojó luz sobre los procedimientos de seguridad y los protocolos que se siguen en el metro de Santo Domingo. Se destacó que estos protocolos están diseñados para ser a prueba de errores humanos, y es raro que ocurra un incidente de este tipo.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, también comentó sobre el informe, subrayando que el 85% de la población dominicana es mestiza, lo que refleja la diversidad de la sociedad. Abinader señaló que este incidente fue un error humano y no un acto de sabotaje, y destacó la necesidad de un debate respetuoso sobre el tema.