José Laluz abordó un tema crucial para República Dominicana en el programa matutino El Sol de la Mañana: los accidentes de tránsito. Según el comunicador, República Dominicana ostenta el triste título de líder mundial en accidentes de tránsito, una preocupante estadística que afecta la seguridad vial y la vida de miles de personas en el país.

Laluz comenzó destacando la importancia de concienciar a la sociedad sobre esta problemática. Señaló que los accidentes de tránsito son un problema ético y cultural en la República Dominicana. Hizo hincapié en que la mayoría de estos accidentes son prevenibles y están relacionados con infracciones de tráfico y comportamientos irresponsables al volante.

Expresó su preocupación por la falta de cultura vial y de respeto a las normas de tráfico en el país. Mencionó que conductas como pasarse un semáforo en rojo, conducir a alta velocidad, adelantar en lugares peligrosos y la falta de uso del cinturón de seguridad son comunes en las carreteras dominicanas y contribuyen a la alta tasa de accidentes.

José Laluz también destacó la importancia de la educación vial desde temprana edad, enfocándose en cambiar la mentalidad de la población y promover comportamientos más seguros en las carreteras. Subrayó la necesidad de fiscalización y control para hacer cumplir las leyes de tránsito y evitar conductas irresponsables al volante.