Haitianos residentes en el país están considerando que República Dominicana resultara perjudicada con el cierre de la frontera debido a la paralización de las actividades comerciales entre ambas naciones.
Los residentes extranjeros que viven en el país hacen un llamado a ambos países, de dialogar sobre la situación y llegar a un mejor acuerdo para ambos territorios.
Sin embargo, también dice que aunque llaman a los dos países a sentarse en la mesa del diálogo y buscar una solución a la situación, los que viven en el pequeño Haití, aseguran que con el cierre de la frontera, el comercio Dominicano “será el más afectado”.
“Yo creo que ellos pueden sentarse a hablar y no hacer tanto chisme y hablar tantas vainas que no valen la pena” dijo uno de los ciudadanos extranjeros.
Asimismo, indicaron que en el año pasado, cuando cerraron la frontera, “se perdieron muchos millones de dólares, de ganancias y comercio”.
Además, aseguran que con el cierre de visados, el país perderá muchos millones por parte de los visados haitianos.
Mientras que los manifestantes haitianos, apelan a que ambas naciones compartan el agua del Río Masacre sin necesidad de barreras.
Ver también: Abinader: Empresarios Haitianos Están Detrás De Canal En Dajabón
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!



