Representantes de los países del G77 + grupo China se reúnen en La Habana para una cumbre.

El organismo de la ONU, que reúne a 134 países del hemisferio sur, celebra su reunión en la isla. Especialistas aseguraron a medios que “no hay una acción unificada” entre los integrantes del Grupo

 

Qué es el G77 + China

El Grupo de los 77 es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), que agrupa a la mayoría de las naciones en vías de desarrollo del hemisferio sur.

Fue creado el 15 de junio de 1964 tras la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés). El objetivo era promover los intereses económicos colectivos de esos países que formaban parte del Movimiento de Países No Alineados, el foro que reunía a las naciones en desarrollo que no se alineaban ni a Estados Unidos ni a la Unión Soviética en el marco de la Guerra Fría.

Ver también:

Presidente Abinader Viaja Este Viernes A Cuba

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!