Las autoridades venezolanas intervinieron en el penal de Tocorón, el cual aseguran era controlado por el crimen. El operativo generó enfrentamientos y un incendio que se propagó a viviendas cercanas.
Más de 11.000 militares y policías de Venezuela tomaron la madrugada de este miércoles la cárcel de Tocorón, principal centro de operaciones del temido Tren de Aragua, banda criminal que opera en varios países de América Latina.
Después de la toma mediante un enorme despliegue de seguridad que incluyó vehículos blindados, el centro penitenciario de Tocorón “pasará a un proceso de reestructuración y será desalojado por completo”, informó el Gobierno en un comunicado.
“Se han desplegado más de 11.000 efectivos calificados, dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional”, reportaron más temprano las autoridades. “Fue desmantelado un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional”.
Incendio en la cárcel
El penal, donde fue construida una especie de ciudadela con piscina, campo de béisbol, zoológico y hasta una discoteca de lujo, era controlado con impunidad por este grupo criminal dedicado al secuestro, la extorsión y otros delitos.
Videos divulgados en redes sociales mostraron a mujeres y niños en el interior del recinto, desde donde salían columnas de humo.
El Gobierno anunció una “segunda fase” de la operación para la “búsqueda y captura” de “delincuentes fugitivos”.
Durante la requisa, las autoridades detectaron un sistema de túneles. “Hemos impedido una fuga masiva”, sostuvo Ceballos.
Ver también: Enfrentamiento Entre Policías Y Manifestantes En Playa De Sosúa En Reclamo A La Construcción De Tres Plazas
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!