La empresa Edesur Dominicana informó que 72 de sus brigadistas y técnicos se encuentran desplegados las 24 horas, en las inmediaciones de la zona donde ocurrió la explosión, y en las inmediaciones de los centros médicos de San Cristóbal, con especial atención al Hospital Juan Pablo Pina, en caso de que surja alguna eventualidad, dar una respuesta inmediata.

El equipo de Edesur se ha distribuido en 13 brigadas con 24 personas en turnos de ocho horas. Cuentan con camiones canasta, en apoyo a los bomberos para mayor alcance en la extinción de incendios y corte de materiales.

Edesur también informó que restituyó en tiempo récord el 99% de la energía a los clientes afectados por la explosión en San Cristóbal, donde resultaron afectados clientes del circuito MAVIE 102.

Indicó que el uno por ciento restante de clientes no ha podido restablecer la energía eléctrica, porque se encuentran en el perímetro de la zona cero.

Los brigadistas esperan la autorización de los organismos correspondientes para acceder a la zona y realizar trabajos de campo.

Para energizar el 99% del circuito fue necesario colocar 600 metros de cable de red y aisladores.

Edesur reiteró que solo se espera la autorización de los organismos de socorro para poder iniciar los trabajos y restablecer el servicio en su totalidad.

 

 

Ver también: Reabren Negocios Cercanos A Zona De Tragedia En San Cristóbal

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!