La jueza del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó retirar el grillete electrónico al imputado Fernando Rosa, implicado en operación Antipulpo.

Carmen Magalys Medina, también hermana del exmandatario, buscaba junto a Rosa el cese de prisión domiciliaria. A esta le fue quitado el grillete en diciembre pasado.

La jueza Claribel Nivar argumentó su decisión en que el dispositivo es muy costoso y Fernando Rosa presentaba inconvenientes económicos para el sostenimiento del mismo.

Asimismo, la magistrada mantuvo el arresto domiciliario al imputado, tras considerar que los presupuestos que dieron pie a la imposición de la medida continúan siendo los mismos y los argumentos presentados no eran suficientes para la variación.

Emery Rodríguez, abogada de Fernando, sostuvo que lograron el cometido principal, que era que a su defendido le fuera retirado el dispositivo electrónico, expresando que el tribunal tomó la decisión tras ver que se trataba de “un exceso”, que como ciudadano tuviera que pagar por su propio arresto.

De acuerdo a montos suministrados por la jurista, para la colocación del grillete el imputado tuvo que pagar 2,000 dólares y 520 dólares mensuales, los cuales eran costeados por las hijas de Rosa, ya que todas sus cuentas de banco están congeladas.

Fernando Rosa, estaba solicitando que le sea cesada la prisión domiciliaria y el grillete electrónico y en caso de que no le sea retirado el grillete, este tenga un rango de movilidad desde Santo Domingo hasta Santiago de los Caballeros, su provincia natal.

 

 

Ver también: Abogado De Fernando Rosa Indignado Ante Apelación De Medida De Coerción

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!