Este viernes, el Segundo Juzgado de la Instrucción de La Vega llevará a cabo el juicio preliminar en contra de la red operada por Miguel Arturo López Florencio, conocido como Micky López.

López y otros acusados enfrentan cargos de lavado de activos procedente de actividades de narcotráfico. La audiencia será presidida por la jueza Sindy Lizardo Alba en la mañana.

Los miembros de la red incluyen a Micky López, identificado como líder; sus hijos José Miguel y Miguel Arturo López Pilarte; su cuñada Ada María Pilarte de Inoa; y José Antonio Román.

También está involucrada la diputada Rosa Amalia Pilarte, esposa de Micky López, cuyo caso será tratado por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Napoleón Estévez, debido a su jurisdicción privilegiada.

La acusación se extiende a varias empresas, como Inmobiliaria Gloria Ivette, Agropecuaria Gloria Ivette, Auto Crédito Selecto SRL y Servi Crédito Gloria Ivette, las cuales operaban como fachadas para blanquear fondos ilícitos en el sistema financiero, involucrando sumas significativas de dinero, según dio a conocer el Ministerio Público.

Se estima que la red movilizó más de dos billones de pesos en una investigación inicial, pero una indagación más profunda realizada por el Departamento de Jurisdicción Privilegiada de la Procuraduría General de la República reveló que la cifra asciende a cuatro billones 418 millones 339 mil 312 pesos con 92 centavos.

 

 

 

Ver también: Micky López Da Su Versión Por Primera Vez Sobre El Caso De Su Esposa Rosa Amalia Pilarte

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!