El 8 de agosto marca el inicio del nuevo año escolar 2023-2024, sin embargo, específicamente en el sector El Libertador del municipio Los Alcarrizos, los padres se encuentran preocupados y denuncian una situación alarmante.

A medida que los padres buscan inscribir a sus hijos en un centro educativo, se han encontrado con la falta de cupos disponibles y la ausencia de un lugar adecuado donde puedan recibir educación.

La situación se agrava debido a la falta de cupos disponibles en las escuelas cercanas y las condiciones precarias en las que algunos niños están recibiendo educación en escuelas con aulas sobrepobladas y escasos recursos.

Ante esta situación, los padres han tomado la decisión de comprometerse a acompañar a sus hijos en el centro educativo en construcción, con la esperanza de que las aulas disponibles puedan ser habilitadas para dar clases en un entorno más adecuado.

El presidente del centro educativo en construcción fue abordado por los padres en busca de respuestas y soluciones, pero hasta el momento, las fechas prometidas no se han cumplido y la situación sigue sin resolverse. Los padres han pedido la intervención del presidente para que tome acciones concretas y urgentes ante esta situación.