Martínez Pozo: “Los Cambios De Color Y Eslogan En La Policía Nacional, No Me Cuadran”
En medio de un clima de transformaciones y ajustes en diversas instituciones del país, la reciente decisión de la Policía Nacional de cambiar su eslogan y modificar su color ha generado inquietudes y debates. El reconocido analista y comunicador Julio Martínez Pozo expresó sus opiniones en torno a estos cambios, cuestionando su pertinencia y la posible pérdida de la esencia de la institución.
Ayer, en una declaración que ha captado la atención de muchos, Martínez Pozo señaló que los nuevos cambios en la Policía Nacional no encuentran justificación sólida. “La policía anunció ayer que cambia su eslogan de ‘Ley y Orden’ por ‘Proteger y Servir’, y cambia su color gris por azul”, declaró Martínez Pozo.
Añadió que, en su opinión, el eslogan original reflejaba de manera efectiva la naturaleza y el propósito de la policía como garante de la ley y el orden en la sociedad.
El cambio de eslogan, según Martínez Pozo, no comunica la misma autoridad y responsabilidad que el eslogan anterior. “No veo ninguna razón para cambiar ese eslogan por ‘Proteger y Servir’, que podría ser más adecuado para una policía municipal”, comentó.
Para Martínez Pozo, el eslogan original transmitía una sensación de seguridad, modestia, confianza e inteligencia que, en su opinión, el nuevo eslogan no logra captar en la misma medida.