El periodista Julio Martínez Pozo ha dejado entrever importantes cambios en el Senado de la República Dominicana. Durante una reciente declaración, Martínez Pozo predijo con exactitud la conclusión de la presidencia de Don Eduardo Estrella en el Senado, así como la designación del senador Ricardo de los Santos como su sucesor. Según el periodista, esta revelación se basa en información sólida y fuentes confiables que han proporcionado detalles precisos de los movimientos políticos internos.
“Siempre lo informamos con absoluta seguridad de que así iba a ser y así será”, enfatizó Martínez Pozo. Sin embargo, el detalle más intrigante no se limita a la designación de De los Santos como presidente del Senado, sino también al acompañamiento de Raful como vicepresidenta del Senado. Esto arroja luces sobre una reafirmación de la candidatura de Raful, que posiblemente la consolida como la representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional.
A pesar de que Don Eduardo Estrella ha expresado su respaldo continuo al presidente Abinader, Martínez Pozo advierte que sus acciones transmiten una clara señal de inconformidad. Aunque Estrella proyecta una sonrisa y palabras de apoyo, su negativa a continuar como senador y su renuncia a la presidencia del Senado sugieren un malestar interno más profundo.
Ricardo De Los Santos El Nuevo Presidente Del Senado De La República
El Senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, ha sido elegido como el próximo Presidente del Senado de la República Dominicana. Esta noticia ha sacudido el escenario político del país, marcando un cambio importante en la dirección legislativa.
El anuncio fue hecho por la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezada por Julio Caraballo. El actual Presidente del Senado, Eduardo Estrella, no continuará en el cargo a partir del próximo 16 de agosto, cuando Ricardo de los Santos asumirá la presidencia.
Esta elección no fue un camino fácil para Ricardo de los Santos, quien compitió durante dos años por la posición. Su determinación y compromiso finalmente le han otorgado la oportunidad de liderar la cámara alta del Congreso Dominicano. Durante este período, De los Santos se enfrentó a rivales políticos destacados, como Lía Díaz de Azua, Alexis Victoria Jet de María Trinidad Sánchez y Santiago Zorrilla del Seibo.
Un aspecto que unificó a estos candidatos era la idea de que un perremeísta dirigiera el Senado. Aunque hubo rivalidades en el proceso, el Partido Revolucionario Moderno prevaleció en su elección, optando por Ricardo de los Santos como el líder que encabezará el Senado



