Un joven que hacía pesas en Brasil sufrió un grave accidente, al caer sobre él una de las máquinas con que hacía sus ejercicios, en un gimnasio.

El hecho sucedió  la semana pasada, en la ciudad de Juazeiro do Norte, estado de Ceará Brasil. En un gimnasio del lugar, Regilanio da Silva Inácio hacía sus rutinas de ejercicios cuando, mientras tomaba un descanso, se desprendió parte del aparato con que hacía sentadillas de pie y se produjo la tragedia.

El hombre fue identificado como Regilaneo da Silva Inácio y que tiene 42 años de edad.

“Regilanio da Silva Inácio durante uno de sus descansos entre series, se sentó en el borde de la plataforma del equipo. De repente, su bloqueo de seguridad falló y la parte superior, que cargaba 33o libras, lo golpeó en la zona del cuello” dijo uno de los testigos en el lugar.

Según medios, Inácio fue socorrido y al día siguiente tuvo que ser sometido a una cirugía de emergencia para estabilizar su columna. Antes de entrar al quirófano, el neurocirujano encargado, José Correia Junior, advirtió que estaba comprometida su movilidad y las funciones vitales de su pelvis”.

Según la información del médico indicó que “se le colocaron clavos y tornillos para reducir su fractura y se le realizó una realineación ósea y una descompresión medular. “Es la lesión más grave que hay desde el punto de vista del daño neurológico. La probabilidad es, estadísticamente, menos del 1 % del retorno de las funciones motoras y sensitivas”.

Hasta el momento, según versiones, el joven de 42 años no siente sus piernas y se ha organizado una colecta para ayudarlo. Para el gimnasio, el hecho fue accidental, porque la máquina funcionaba perfectamente y sólo tenía 60 días de comprada.

 

 

Ver también: Accidentes Demuestran Inseguridad Ciudadana | El 4tobate

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!