La ciudad de Santiago será sede del Premio Nacional de la Juventud 2024, marcando un hito histórico en la ceremonia de premiación que reconoce a los jóvenes destacados de todo el país. En esta ocasión, la parte frontal del área del Monumento a Los Héroes de la Restauración en Santiago se iluminará con la brillantez de la juventud sobresaliente.
El anuncio de este evento fue realizado por el Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Félix García, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la misma ciudad. En palabras del Ministro, “hemos decidido que esta próxima edición, la vigésima octava edición del Premio Nacional de la Juventud, se celebre en la provincia de Santiago de los Caballeros”. El acontecimiento culminará con una ceremonia de premiación programada para el 31 de enero del 2024.
Este cambio de ubicación marca un significativo paso adelante, ya que es la primera vez que el Premio Nacional de la Juventud se realiza fuera de la capital, Santo Domingo.
Este movimiento se alinea con la visión del presidente y con los lineamientos estratégicos de su programa de gobierno, que subrayan la importancia de construir oportunidades donde residen las personas.
La dedicatoria de este año del Premio Nacional de la Juventud honra a los jóvenes dominicanos que han abrazado la causa del cuidado climático y la preservación del medio ambiente. La elección del tema de la dedicatoria no es mero eslogan, sino un compromiso que trae consigo una serie de actividades sustanciales en materia de medio ambiente y concienciación sobre el cambio climático.