Majdi El-Tattar tenía sólo nueve años cuando perdió la pierna en un accidente. Ahora es una inspiración para los aspirantes a nadadores en Gaza, como entrenador de natación calificado que dirige su propia escuela.

Los padres que llevan a sus hijos a clases de natación por primera vez se sorprenden al ver a Tattar parado sobre dos muletas, pero sus dudas pronto se convierten en confianza cuando ven sus habilidades en el agua.

Tattar, que ahora tiene 42 años, perdió la pierna derecha cuando lo atropelló un automóvil. Ante el problema de encontrar trabajo en el enclave palestino, donde casi la mitad de la población en edad laboral está desempleada, se dedicó a la natación y se graduó como entrenador.

Me dije a mí mismo que tenía que convertir este calvario en una bendición, hice de la amputación de mi pierna un motivo para convertirme en un miembro activo de la sociedad”, dijo.

Su Academia Palestina de Natación imparte sus clases en una piscina local y sus alumnos incluyen tanto a jóvenes como a adultos.

 

 

Ver también: Una Gran Esperanza Para La Niña Ashley Que Perdió Una Pierna Debido A Un Cáncer  

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!