Un famoso influencer de videojuegos, conocido por transmitir en Twitch, en Nueva York atrajo una inesperada multitud este viernes y se tornó en hechos violentos que dejaron varios heridos y un gran despliegue policial, informaron las autoridades.
Todo comenzó con una publicación en Instagram de Kai Cenat, de 21 años, en la que convocaba a sus seguidores a reunirse con él en el bajo Manhattan para un evento retransmitido en directo en el que repartiría regalos, entre ellos consolas de videojuegos PlayStation 5.

Según medios estadounidenses, al menos 2.000 jóvenes se congregaron rápidamente en Union Square y las calles adyacentes con la esperanza de ver a Cenat, que tiene millones de seguidores en Twitch, YouTube, Instagram y otras redes sociales.
Mientras se llenaban las calles, asistentes empezaron a lanzar objetos desde una construcción cercana contra la multitud y la policía, que se desplegó rápidamente en gran número.

Imágenes de televisión y fotografías de la prensa mostraron a jóvenes rodeando y bloqueando vehículos, mientras otros pateaban y destrozaban algunos de los automóviles.
“La gente sangraba por la cabeza, por la cara… estaban sufriendo”, dijo el jefe de la policía de Nueva York, Jeffrey Maddrey, en una rueda de prensa.
“Había muchas personas, estaba descontrolado… muchos jóvenes resultaron heridos”, añadió.

Al final, se necesitaron unos 1.000 policías para dispersar la concentración.
Varias personas fueron detenidas, precisó Maddrey, mientras que Cenat fue llevado por los agentes para ser interrogado, si bien no fue detenido formalmente.
¿QUIÉN ES KAI CENAT?
Kai Cenat, quien según la policía organizó el evento que condujo a la escena caótica, es un streamer de Twitch y YouTuber que ha estado creando contenido en línea desde 2018, cuando aún estaba en la escuela secundaria.
Es conocido por tener una gran base de fans y en febrero de 2023, se convirtió en el transmisor de Twitch con más suscriptores de todos los tiempos, con más de 100,000 suscriptores.
Ha ganado premios por su contenido, que incluye videos de él haciendo varios desafíos, bromas en línea y más. Además de esos videos, ha hecho videos en los que conversaba con los espectadores en su canal de Twitch, que comenzó en 2021.
Si bien no parecía que el evento del viernes fuera una broma de ningún tipo, ha hecho otros videos de bromas como pretender romper el controlador PlayStation 4 de su hermano o tocar las puertas de los vecinos y salir corriendo, un video que se convirtió en el primero en pasar el millón de reproducciones.
Ver también: La OMS Considera A Los Video Juegos Como Un Desorden Mental
¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!