Este domingo se lograron identificar finalmente quince cadáveres provenientes de la explosión en San Cristóbal.

El Instituto Nacional de Patología Forense (INASP) ha logrado identificar y entregar a sus familiares estos quince cadáveres, lo que representa un paso en el largo camino de restaurar la paz para las familias afectadas por la tragedia.

Sin embargo, la situación sigue siendo compleja y dolorosa, ya que el director del INASP ha informado que todavía trabajan en la identificación de otras veinte partes de cuerpos. La incertidumbre persiste para algunos parientes que aún desconocen la suerte de sus seres queridos y a quién corresponde cada conjunto de restos.

La investigación oficial todavía no ha concluido. El director mencionó que es demasiado temprano para determinar las causas exactas de la explosión y el incendio en San Cristóbal.

La participación de organismos de inteligencia en la investigación, ordenada por el presidente de la república, ha añadido una dimensión adicional a este proceso. Se espera una conciliación entre los hallazgos de los bomberos, que poseen la experiencia tradicional en casos de incendio, y la información que las agencias de inteligencia puedan aportar.