“La mayoría de las mujeres tendrán que lidiar con eso algún día: la menopausia. Cuando has tenido tu período por última vez, puedes experimentar mucha angustia física”.

La menopausia es un proceso biológico natural; es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años.

Los síntomas más comunes pueden ser sofocos, los cambios de humor, los dolores de cabeza y el insomnio, entre otros más menores. Y aunque no puedes hacer nada para detener la menopausia, es posible que puedas reducir los síntomas con los alimentos que comes.

 

Alimentos y sofocos, según la especialista Kruk

Algunos tipos de alimentos pueden empeorar los sofocos. Según la dietista Desiré van der  eliminar ciertos alimentos y bebidas de tu dieta podría ayudar a manejar mejor los sofocos.

 

 

 

 

Almuerzo O Cajas De Refrigerios Saludables Y Nutritivos Foto de stock y más  banco de imágenes de Tentempié - iStock

Las cosas que debes beber menos son el café y el alcohol. Cuando estás en la menopausia, el alcohol y la cafeína pueden empeorar los sofocos. Si deseas reducir los sofocos, debes comer verduras, frutas, soja y mucha, mucha fibra.

Menopausia y enfermedades cardiovasculares

Desafortunadamente, los sofocos y el malestar físico general no son las únicas desventajas de la menopausia. Cuando llegues a la menopausia, aumentarás tu riesgo de contraer enfermedades del corazón.

Si comes los tipos correctos de alimentos, puedes reducir el colesterol y la presión arterial, lo que luego ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

A continuación, se enumeran algunos de los alimentos que debes y no debes comer para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y hacer que tus sofocos sean un poco más soportables.

  • Reduce tu consumo de alimentos grasos: come menos carne, usa aceites cuando cocines y elige la opción baja en grasa cuando compres leche.
  • Come refrigerios nutritivos: como nueces sin sal.
  • Mantén baja tu ingesta de azúcar refinada: cambia los refrescos por una opción más saludable y trata de abstenerte de comer demasiados dulces.
  • Come menos sal: si quieres asegurarte de no comer demasiada sal, debes evitar las comidas congeladas o preenvasadas.
  • Come muchas verduras y frutas: necesitarás alrededor de 8.8 oz de verduras y dos piezas de fruta.
  • Muchísima fibra: cambia a opciones de granos integrales cuando se trata de pan, pasta o arroz.

 

¡Con estos consejos de alimentación podrás lidiar con la menopausia y evitar todas las molestias que conlleva!

Cachicha.com