Las tareas de búsqueda del joven desaparecido en miércoles de ayer en el río Nigua durante la tormenta Franklin se reactivaron hoy.
Ante esto, el subdirector de información del COE, Luis Germán, atribuye el incidente a imprudencia y desobediencia de autoridades.
Por su parte, Freddy, pariente del desaparecido, relata cómo sucedió, tal y como se observa en videos que circulan en redes sociales, se sumergieron seis jóvenes en la tormenta y solo uno no retornó.
Por el momento, los equipos de rescate trabajan siguiendo los protocolos establecidos.
La búsqueda se concentra en el punto inicial y en el río opuesto, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables.
“Aventureros” Desafiaron Tormenta Franklin
En diversos puntos del país, algunos “aventureros” decidieron desafiar las advertencias de emergencia en medio de la tormenta Franklin.
A pesar de las enfáticas declaraciones del centro de operaciones de emergencias y meteorología, estos individuos hicieron caso omiso y se arriesgaron en situaciones peligrosas. Por ejemplo, en el sector El Almirante, en Santo Domingo Este, jóvenes se lanzaron desde azoteas a charcos formados por las intensas lluvias.
En otro incidente curioso, residentes de Isabelita Segunda, en Santo Domingo Este, optaron por un enfoque inusual al montarse en un bote improvisado en pleno aguacero.
Este comportamiento desafiante no se limitó a un solo lugar, ya que en Sabana Perdida, un grupo creativo utilizó una nevera como bote para navegar por las calles inundadas.