La defensa de Julio César Llorente López, quien fue detenido después de agredir a un oficial de la DIGESETT en un video viralizado, presentó una solicitud de hábeas corpus (evita los arrestos y detenciones arbitrarias) para su liberación inmediata.

Los abogados Marcos Rivera Torres y María Álvarez alegan que el arresto de su cliente fue ilegal y que sufrió agresiones por parte de la Policía Nacional después de ser detenido.

Los juristas enfatizaron que nadie puede ser privado de su libertad sin una orden escrita de un juez competente, a menos que se trate de un delito flagrante, lo cual, según ellos, no es el caso de Llorente López.

Según el hábeas corpus presentado, Llorente López fue detenido sin una orden de arresto y llevado a un destacamento de Villas Agrícolas, donde presuntamente fue agredido.

Además de su arresto, el INTRANT ordenó la revocación de la licencia de conducir de Llorente López y anunció que intervendrán en el proceso judicial contra él por agredir al agente de tránsito.

 

 

Ver también: Apresan Al Conductor Que Golpeó A Un Agente De La Digesett

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!