Tumores cerebrales síntomas e información en CuidatePlus

 Los craneofaringiomas papilares (PCP) son un tipo raro de tumor cerebral.

Un pequeño ensayo clínico ha logrado que 15 pacientes respondan al tratamiento con un éxito “sin precedentes”, reduciendo el tamaño del tumor en un 91 %.

Los resultados del ensayo clínico en fase II se publican en la revista “New England Journal of Medicine” y está liderado por científicos del Mass General Cancer Center de Boston, Estados Unidos.

El nuevo estudio está basado en descubrimientos previos sobre la genética detrás de estos tumores y sobre la idea de que los medicamentos contra el cáncer existentes pueden interferir directamente con los genes defectuosos en los PCP para detener su progresión y reducir drásticamente su tamaño.

Los investigadores trataron a 15 pacientes con este inhibidor en un ensayo clínico en fase II; en el transcurso de cuatro ciclos, la reducción media del tamaño del tumor fue del 91 %, con un rango del 68 al 99 %.

Los eventos adversos más comunes fueron erupciones, informados por seis pacientes. Aún así, muchos toleraron bien los medicamentos y eligieron continuar la terapia más allá de los cuatro ciclos prescritos como resultado de su respuesta positiva.

Ver también: Sobreviviente De Tumor Cerebral Narra Como Superó Ese Terrible Cáncer

¡Entérate de lo que ha pasado en poquitos minutos el día de hoy, sigue informándote a través de nuestras plataformas!